Autofácil

CÓMO ARRANCAR SI TE QUEDAS SIN BATERÍA

-

1 ARRANCAR EL COCHE CON PINZAS

■ Puedes puentear tu batería con la de otro coche. Conecta las pinzas rojas a los bornes positivos (+), y después las negras a los bornes negativos (-). Arranca el coche con batería y, después, pon en marcha el tuyo. Retira las pinzas negras y, a continuaci­ón, las rojas. También puedes usar un arrancador de bolsillo* -desde 70 €-.

2 LLAMAR A LA GRÚA DE TU SEGURO

■ El técnico te arrancará el coche mediante un arrancador portátil*, pero previament­e comprobará el estado de la batería y, si está irrecupera­ble, te ofrecerá ponerte una nueva por un precio que oscilará entre 100 y 300 euros en función del coche que tengas.

3 ARRANCARLO EMPUJÁNDOL­O*:

■ Esto sólo vale para coches con cambio manual y no es muy aconsejabl­e, pero te puede sacar de un apuro. Con el contacto activado, pide a alguien que empuje el coche contigo dentro -o déjalo caer cuesta abajo- y, cuando alcances unos 20 km/h, inserta la tercera velocidad y suelta el embrague. El propio movimiento de las ruedas hará que el motor gire y, por tanto, arranque.

4 CAMBIARLA TÚ MISMO IN SITU:

■ Salvo casos aislados en los que la batería va muy escondida, es una operación sencilla: 1.- Desatornil­la el soporte que mantiene sujeta la batería. Necesitará­s un juego de llaves de tubo. 2.- Desconecta el borne negativo y, luego, el positivo. Por lo general, te hará falta una llave de 10 mm. 3.- Extrae la batería con cuidado de no volcarla. 4.- Introduce la nueva batería -entre 60 y 110 €-, acopla el borne positivo y, después, el negativo. Vuelve a atornillar el soporte y asegúrate de que queda bien fijada. Deshazte de la batería vieja en un punto limpio.

*En todos estos casos, deberás circular unos 20 minutos para que el alternador cargue la batería. Si no, volverá a fallar la próxima vez que vayas a ponerlo en marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain