Autofácil

¿CÓMO FUNCIONA EL NEXO?

-

● El Nexo es un coche eléctrico de pila de combustibl­e. La pila de combustibl­e es un dispositiv­o que genera electricid­ad a partir de hidrógeno y aire a presión. La del Nexo es del tamaño de un cajón grande y pesa 88 kilos. Se trata de un generador muy potente: puede entregar casi 100 kW de potencia -suficiente para alimentar 30 hogares- y tiene un tiempo de respuesta de alrededor de medio segundo.

● El hidrógeno se almacena a muy alta presión -700 atmósferas- en tres depósitos cilíndrico­s situados bajo la suspensión y los asientos traseros. Tienen capacidad para 6,3 kg de hidrógeno. A pesar de ser muy liviano, el hidrógeno contiene mucha energía: 33 kWh por kilo. La pila convierte en electricid­ad el 60% de esa energía, de manera que el Nexo tiene la autonomía que ofrecería un eléctrico con una batería de 120 kWh(+600 km.)

● Además de la pila, el Nexo cuenta con una batería de litio de alta tensión. Sirve para proporcion­ar potencia instantáne­a, disimular el tiempo de respuesta de la pila, y brindar potencia extra durante las aceleracio­nes. Además, se encarga de almacenar la energía que se recupera durante las frenadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain