Autofácil

EL ELÉCTRICO MÁS GASOLINA

-

Hemos probado, durante 27 km, un prototipo con carrocería de CX-30, pero con la puesta a punto del MX-30 definitivo.

Para iniciar la marcha, basta con selecciona­r la posición D del cambio y acelerar. En este contexto, la mecánica e-Skyactiv inicia la marcha con total suavidad, pero... ¡suena como un motor de gasolina! Los altavoces son los encargados de crear esta ilusión sonora, presente durante las fases de aceleració­n y deceleraci­ón. En un principio parece extraño, pero en la práctica te ayuda a ser consciente de la velocidad a la que circulas.

Por otro lado, con 143 CV resulta bastante ágil al ganar velocidad desde parado, aunque lo más interesant­e es que el tacto de conducción es bastante convincent­e: la dirección es precisa, la carrocería balancea muy poco y, en términos generales, mantiene el dinamismo habitual en otros Mazda.

En este último apartado tienen mucho que ver los pedales de freno y acelerador. El primero ofrece un tacto firme y consistent­e -poco habitual en modelos eléctricos­que permite regular las frenadas a la perfección. En cuanto al acelerador, se muestra extremadam­ente preciso. Si en algunos eléctricos unos centímetro­s de presión sobre el pedal se traducen en una aceleració­n fulgurante, en el Mazda, la firmeza y el recorrido del pedal permiten regular con gran precisión la forma en que se gana velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain