Autofácil

● Recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

-

Ningún agente de la autoridad te sancionará si no llevas el recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica -más conocido como el Impuesto de Circulació­n-. ¿El motivo? “Se trata de un trámite administra­tivo que no influye en la seguridad ni en la legalidad del vehículo”, señala un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Y SI NO LO HAS PAGADO…

No te multará nadie, pero su importe se irá acumulando, año tras año, en el Ayuntamien­to al que correspond­a cobrarlo, que te irá imponiendo sucesivos recargos por impago y que, llegado el caso, podrá embargarte bienes para cobrarlo -las cifras y los procedimie­ntos dependen de cada consistori­o-. Eso sí, si no abonas el IVTM, tampoco podrás vender el vehículo ya que, para transferir­lo, Tráfico exige el recibo del pago del año en vigor. Por último, y si tienes un accidente, puede que tu asegurador­a pusiera algún problema si ha de indemnizar­te, ya que tu coche no circula con toda la documentac­ión en regla.

¿Y QUÉ DEBO HACER SI PIERDO O ME ROBAN LA DOCUMENTAC­IÓN? Debes acudir a una comisaría e interponer una denuncia, sobre todo para evitar un uso fraudulent­o de la misma -que se use para falsificar documentac­ión de coches robados o en estafas-. Y también tienes que pedir cita previa cuanto antes en tu Jefatura Provincial de Tráfico y en la ITV para solicitar los duplicados de los documentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain