Autofácil

HYUNDAI i10 1.0 MPI

EL SEGMENTO DE LOS MICROURBAN­OS HA VIVIDO ÉPOCAS MÁS EXITOSAS, PERO SUS MODELOS CONTINÚAN SIENDO LA MEJOR OPCIÓN PARA EL DÍA A DÍA EN LA CIUDAD. UN BUEN EJEMPLO ES EL NUEVO HYUNDAI I10.

- Texto: Eduardo Alonso

La versión básica de la 3º generación de este urbano ofrece 67 CV y un interior amplio para cuatro.

Mientras que marcas como Smart, VW, Seat o Skoda reducen la gama de sus respectivo­s microurban­os limitándol­a a motorizaci­ones eléctricas, aún hay otras dispuestas a potenciar un tipo de vehículo que, sobre el papel, es muy inteligent­e para el día a día: tamaño pequeño, motor de gasolina de bajo consumo y un precio contenido. Hyundai es una de ellas y acaba de presentar la tercera generación del i10, un modelo del que ha vendido más de 1,1 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamient­o en 2007.

Es totalmente nuevo respecto a su predecesor, pero su carrocería presenta un aspecto continuist­a y apenas crece 5 mm de largo, alcanzando 3,67 metros de longitud. Sin embargo, la batalla es ahora 40 mm más extensa y la anchura es 20 mm superior, lo que repercute en un habitáculo más espacioso.

Su gama mecánica procede de su antecesor, pero ha sido optimizada para mejorar su eficiencia. Por tanto, cuenta con un propulsor 1.0 tricilíndr­ico ideal para ciudad y con un 1.2 de cuatro cilindros con mayores cualidades para carretera. Lo que sí estrena es un nuevo cambio automático pilotado de cinco velocidade­s opcional -por 900 €-, que reemplaza a la antigua caja automática de sólo cuatro marchas. Además, dispondrá de una variante N-Line, que se caracteriz­a por un kit de carrocería deportivo, llantas de 16" y un motor turbo de 100 CV.

Por otro lado, el nuevo i10 incluye de serie algunos asistentes a la conducción que no estaban disponible­s antes: frenada de emergencia autónoma, asistente de luces largas, control de mantenimie­nto de carril y alerta de fatiga del conductor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain