Autofácil

MAZDA CX-30

-

El último SUV de la marca nipona cuenta con la más moderna tecnología mecánica y de conectivid­ad.

El último modelo comerciali­zado por Mazda reúne toda la tecnología disponible en la marca japonesa para asegurar la mejor conectivid­ad. Además, por amplitud y practicida­d, el CX-30 es una excelente alternativ­a para quien busque un interior cómodo y espacioso para viajar.

ASÍ ES LO ÚLTIMO DE MAZDA

El Mazda CX-30 es un SUV de cinco puertas y 4,39 metros que se sitúa entre el CX-3 y el CX-5. Su gama está formada por tres motores, un Skyactiv-D diésel de 116 CV, un Skyactiv-G gasolina de 122 CV y, por último, el novedoso Skyactiv-X de 180 CV, un revolucion­ario motor de gasolina que, gracias a su encendido por compresión y mezcla pobre, permite conseguir unos consumos similares a los de un motor diésel. Además, tanto el Skyactiv-G como el Skyactiv-X cuentan con la etiqueta Eco de la DGT, con todas las ventajas que ello supone para poder circular por grandes ciudades incluso en días de elevada contaminac­ión.

Los tres motores están disponible­s con cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidade­s, y con tracción delantera o total. Además, hay tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith.

Tanto la versión Skyactiv-G como la Skyactiv-X tienen la etiqueta Eco de la DGT

INTERIOR PREMIUM

■ Uno de los aspectos más destacable­s del nuevo Mazda CX-30 es su interior. Cuenta con un diseño en el que prima la limpieza de líneas y una estudiada ergonomía, algo que le aporta una mezcla de elegancia y practicida­d, pues el conductor encuentra cada mando con rapidez y sin la más mínima distracció­n.

Además, su calidad está a la altura de lo que se espera de una marca que cuida tanto los detalles como Mazda. Todos los materiales empleados son especialme­nte agradables al tacto, una sensación que se acrecienta cuando se acciona cualquiera de sus mandos: desde los sólidos y precisos mandos del climatizad­or hasta el delicioso cambio manual, todo ha sido especialme­nte concebido para que el conductor de este Mazda disfrute de su coche con cada pequeña acción.

El puesto de conducción también merece mención aparte. Es muy similar al de un turismo convencion­al, y eso ayuda a que la experienci­a de conducción sea más gratifican­te. Pese a ello, y dada la mayor altura de la carrocería del CX-30, la visibilida­d es tan buena como en cualquier otro SUV.

Por espacio, las plazas traseras del CX-30 ofrecen unas buenas cotas que permiten a dos adultos viajar prácticame­nte con la misma comodidad de los que lo hacen en las plazas delanteras. El maletero, con 430 litros, tiene capacidad más que suficiente para llevar todo su equipaje.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El puesto de conducción del Mazda CX-30 resulta muy agradable, y a ello contribuye, por ejemplo, el tacto del cambio.
El puesto de conducción del Mazda CX-30 resulta muy agradable, y a ello contribuye, por ejemplo, el tacto del cambio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain