Autofácil

QUÉ COCHE ELÉCTRICO ME COMPRO

- Juan Hernández-Luike Editor @juanhluike

Cuando ya hemos tomado la decisión de comprar o de tener un coche -si hubiésemos optado por el renting-, viene la difícil elección del modelo que más se va a ajustar a nuestro uso y personalid­ad. Para sentirte bien con tu coche este tiene que tener algo de ti, da igual si es un pequeño urbano o un SUV. Así, cuando nos llegan las consultas de Qué Coche Me Compro -en la pág. 98- a través de la revista o de autofacil.es, no se le ocurre a ninguno de los redactores que responden -salvo alguna súper oferta puntual- sugerir otra marca o modelo distinto a la terna sobre la que consultan. Sabemos que cada lector ya ha realizado la primera investigac­ión en Internet, revistas y concesiona­rios; y por ese orden normalment­e.

El problema viene cuando no conoces todas las opciones disponible­s o su tecnología, porque el mundo de la automoción está cambiando muy rápido, y puedes encontrart­e que tu primera opción de compra igual está limitada para acceder al centro de tu ciudad o de otras cuando viajas. Hoy en día, al adquirir cualquier vehículo nuevo no te va a ocurrir, ya que todos los coches nuevos a la venta actualment­e cuentan con la etiqueta C que les autoriza a entrar en cualquier ciudad. El problema llega si las ciudades limitan el acceso al centro sólo a vehículos eléctricos o enchufable­s, los que portan la etiqueta 0.

Y es en estos en los que hemos querido centrar este número para ayudar a todos los que, según vuestra personalid­ad, uso y posibilida­des de carga, toméis la mejor decisión y que no haya ciudad que se os cierre; además de aportar un mayor beneficio medioambie­ntal a la sociedad, sin demonizar ninguna de las tecnología­s muchísimo más eficientes que en el pasado.

Ya hemos olvidado la época del primer y feo híbrido moderno que se inició con el Toyota Prius hace más de 20 años, hoy la opción de los vehículos con una capacidad de rodar en modo eléctrico durante más de 40 km -y lograr así la etiqueta Cero de la DGT- se acercan a la centena. El póster de este número de Autofácil es el mejor ejemplo para ayudarte a tomar la decisión más adecuada. Después de leer este número estamos seguros de que será mucho más fácil para ti tomar esa importante decisión de tener coche y disfrutarl­o cada vez que te subes a él.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain