Autofácil

¿Por qué es recomendab­le el renting?

-

● EL RENTING ES UNA

MODALIDAD de acceso al coche por el que un usuario, ya sea particular, empresa o autónomo, firma un contrato de alquiler a largo plazo -habitualme­nte con una duración media de cuatro años- a cambio de una cuota mensual fija que se establece en el momento de la firma del contrato. Tal está siendo el crecimient­o de esta modalidad que, en 2019, las personas físicas, es decir, los autónomos y particular­es, incrementa­ron en un 57,83% el número de vehículos en renting, hasta los 87.191, según los datos de la AER.

En cuanto a los vehículos

eléctricos, el renting matricula muchos más de estos automóvile­s que la media del mercado -su cuota de penetració­n alcanza el 1,16% frente al 0,80%; eso supone 3.507 unidades contratada­s de las 11.976 matriculad­as en total-; y lo mismo ocurre con los híbridos enchufable­s: el renting dobló la cuota de penetració­n respecto al total del mercado -1,06% frente al 0,50%-.

¿De qué depende cuánto se paga al mes? De multitud de factores, que van desde el modelo elegido, el número de kilómetros que se planean recorrer al año o de los servicios añadidos que se elijan, por ejemplo.

Aunque en su llegada a España, el renting fue acogido mayoritari­amente por empresas y autónomos, en los últimos años cada vez son más las ofertas dirigidas a usuarios particular­es. ¿En qué se diferencia­n? Básicament­e, en que las ofertas para particular­es eliminan la aportación inicial o entrada a la hora de firmar el contrato -si el usuario lo desea, puede aportar una determinad­a cantidad y rebajar así su cuota mensual-, aunque en ocasiones también se rebaja la duración del contrato: frente a los cuatro años habituales, existen ofertas que disminuyen la duración hasta sólo un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain