Autofácil

En marcha El Captur, más cómodo y refinado; el 2008, más rápido

-

Tanto el Captur como el 2008 emplean una plataforma muy similar, con una clásica suspensión trasera de ruedas tiradas con eje torsional. Tienen la misma potencia -130 CV-, pero mientras que el Peugeot apuesta por un motor 1.2 Turbo de tres cilindros, el Renault confía en un bloque 1.3 de cuatro cilindros.

● Por motor El Peugeot es un poco más ligero -1.267 kilos en vez 1.334 kilos-, y eso le permite ser un poco más rápido. Además, también responde con más contundenc­ia a altas revolucion­es, algo que le ayuda en aceleracio­nes fuertes. A cambio, el Renault responde mejor a bajo y medio régimen, por lo que resulta más agradable. El Captur suena y vibra menos, y eso que el motor tricilíndr­ico del 2008 obtiene buena nota en ese apartado. Por consumo, las cifras son muy similares: en los dos rondan los 7 L/100 km de media a ritmo normal, si bien el Renault se muestra más sensible al acelerador y resulta un poco más gastón que el Peugeot si se rueda deprisa.

● Por chasis Mejor el Captur, pues cuenta con una suspensión más equilibrad­a. Además de ser más cómodo, en zonas bacheadas controla mejor las oscilacion­es de las ruedas, por lo que ofrece unas reacciones más nobles y predecible­s y, también, tiene mejor capacidad de tracción. En campo, ambos se defienden mientras que sean caminos en buen estado y sin mucho barro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain