Autofácil

MAZDA 2 1.5 SKYACTIV-G M HYBRID

EL MAZDA 2 RECIBE UN RESTYLING PARA SER COMPETITIV­O EN UN SEGMENTO QUE NO PARA DE INNOVAR.AHORA, ESTRENA UN SISTEMA DE HIBRIDACIÓ­N LIGERA QUE LE OTORGA LA ETIQUETA ECO DE LA DGT.

- Texto: N. Merino

El Mazda 2 presenta un restyling para ser competitiv­o en un segmento que no para de innovar. Ahora, estrena un sistema de hibridació­n ligera que le otorga la etiqueta Eco de la DGT.

Mazda está ultimando los preparativ­os del que será su primer vehículo 100% eléctrico y, por tanto, con etiqueta Cero de la DGT: el

MX-30, que verá luz a mediados de 2020. Mientras, la marca japonesa ya cuenta con varios modelos microhibri­dados con el distintivo Eco: los Mazda 3 y CX-30 equipados con los motores Skyactiv-G y Skyactiv-X y un sistema de hibridació­n ligera con una red eléctrica de 24V.

Ahora, el Mazda 2 es el que incorpora un sistema de hibridació­n ligera similar denominado M Hybrid; aunque sólo está disponible en la versión con cambio manual (la gama se reduce a un motor

1.5gasolinad­e90CV).Estedispos­itivo, asociado a una red eléctrica formada por un condensado­r de 22,5 V y un motor eléctrico, permite homologar un consumo de 5,3 litros/100 km. Asimismo, asegura arranques más silencioso­s y una ligera asistencia al iniciar la marcha.

Gracias a esta tecnología, el Mazda 2 es uno de los pocos urbanos con etiqueta Eco, algo que también ofrecen el Toyota Yaris Hybrid (un full hybrid, capaz de arrancar y moverse empleando exclusivam­ente energía eléctrica), el Suzuki Swift Mild Hybrid (que emplea una tecnología muy similar a la del Mazda 2), el Ford Fiesta GLP o el Seat Ibiza GNC o el inminente Renault Clio E-Tech (que será un híbrido enchufable).

Por lo demás, los cambios realizados en este restyling del Mazda 2 son pequeños. Se han renovado los paragolpes CÓMPRALO POR: Tiene etiqueta Eco. Diseño, acabados y equipamien­to. y la parrilla ofrece una imagen más similar a la de los últimos modelos de la marca; las llantas, de 15 ó 16 pulgadas en función del acabado, disponen de nuevos diseños; y los grupos ópticos de la trasera se benefician de un aspecto más atractivo. A esto se le añade unos faros delanteros que son led de serie (a partir del acabado Zenith son adaptativo­s), los sensores de aparcamien­to traseros y un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El apartado de sistemas de seguridad se ha ampliado con la incorporac­ión del asistente a la frenada en ciudad con detección de peatones, aviso y prevención de cambio de carril involuntar­io, un dispositiv­o de reconocimi­ento de señales o, de manera opcional, el monitor de visión de 360 grados. NO LO COMPRES POR: Maletero, prestacion­es, sexta marcha inútil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain