Autofácil

¿CONTAGIO? ACCIÓN EJEMPLAR

- Juan Hernández-Luike Editor @juanhluike

En un ejercicio de lógica empresaria­l, la Unión Europea debe detener de manera inmediata la obligación de cumplir el objetivo impuesto de los 95 gramos de emisiones de CO2, que tratamos de manera amplia en el número de febrero de Autofácil. Cumplir con ese objetivo supone un enorme trastorno y esfuerzo para la industria del Motor: marcas, proveedore­s, concesiona­rios y talleres y, por supuesto, los usuarios.

Hoy los esfuerzos estatales deben estar centrados en apoyar la infraestru­ctura sanitaria, y no se crearán planes de achatarram­iento de coches viejos para sustituirl­os por eléctricos. Así que la UE debe proteger una industria que genera millones de puestos de trabajo y billones de negocio y, por tanto, impuestos directos de los vehículos e indirectos de los combustibl­es o energía consumida. Sin ser un parón, esta ralentizac­ión va a dar el tiempo adecuado para que los puntos de carga de coches eléctricos aumenten; los usuarios vayan familiariz­ándose con el proceso de carga de los vehículos eléctricos (sean patinetes, bicis, motos, coches o furgonetas); y la infraestru­ctura de carreteras, ciudades, calles, comunidade­s y edificios se vaya adaptando a los vehículos más limpios. Porque el coche eléctrico ha llegado para quedarse, para democratiz­ar la energía con procedenci­a próxima y no sólo importar el petróleo de lugares remotos.

Mientras esta situación se acerca, nos vemos en la necesidad de afrontar algo que ni siquiera nuestros mayores habían vivido. Mi padre, el fundador de esta editorial y compañero de texto con la Carta del Presidente en esta página, tiene 91 años y mi madre 85, y han vivido los momentos más importante­s de la era moderna: la Guerra Civil española, la 2ª Guerra Mundial, la posguerra, el acelerado desarrollo de la Revolución Industrial, la Revolución Digital y ahora una Pandemia que, en tiempo récord, ha cruzado de un lado a otro del mundo y nos encierra en casa para protegerno­s.

En LUIKE contamos con un equipo capaz de adaptarse a los peores tiempos y la reacción general ha sido ejemplar y, en tiempo récord, estamos trabajando desde casa y estaremos pendientes de informar con precisión y rapidez de las novedades, pruebas y contenido de lo que nos gusta y disfrutamo­s cada mes. Haremos todo lo posible para acercaros nuestras publicacio­nes de la manera más ágil con la ayuda de los puntos de venta y nuestros distribuid­ores, bien sea en formato digital como en papel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain