Autofácil

En marcha El Juke va bien... pero es que el Puma le gana en todo

-

Ambos modelos apuestan por una configurac­ión muy similar: motores 1.0 Turbo de tres cilindros, tracción delantera, suspensión trasera de eje torsional... Sólo se diferencia­n en que el Puma lleva un selector con cinco modos de conducción (modifica el funcionami­ento del ESP, la respuesta del acelerador...), con dos de ellos para campo, mientras que el del Juke ofrece tres y ninguno es para campo (tiene un modo Normal, otro Eco y un Sport).

● Por motor El del Puma se muestra más progresivo y también contundent­e, y no tiene retraso en la respuesta del turbo. También consume en torno a 0,5 L/100 km menos. Además, en el caso de nuestra prueba, el Juke contaba con el cambio automático de siete marchas de doble embrague, que es brusco y lento en maniobras a baja velocidad; mejor el manual de seis marchas (y te ahorras 1.400 euros). Los dos podrían estar mejor insonoriza­dos.

● Por chasis Con el acabado N-Design y sus llantas de 19", el Juke se muestra más incómodo y tiene unas reacciones más vivas que el Puma. Este, con el acabado Titanium, es menos seco y más predecible gracias a una suspensión más suave (el ST-Line lleva una más firme) y a sus llantas de 17". Con todo, y aunque los dos son nobles y fáciles de conducir, el Ford resulta más equilibrad­o. En campo, el Puma tiene la pequeña ventaja de ofrecer dos modos más de conducción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain