Autofácil

Más eficiente y agradable de conducir, pero lento

-

● EL MAZDA 2 mantiene la plataforma de su antecesor, si bien recibe modificaci­ones en los tarados de la suspensión y, también, añade el G-Vectoring Control Plus, una función del control de estabilida­d que actúa selectivam­ente sobre los frenos de cada rueda para mejorar el guiado en las curvas.

VA BIEN, PERO...

Por comportami­ento, el 2 consigue una buena nota en lo que a agilidad, precisión y facilidad de conducción se refiere. Sin embargo, los retoques en la suspensión hacen que, en zonas bacheadas, el coche rebote demasiado, perdiendo precisión y cierta comodidad. ¿Y EL MOTOR?

El 1.5 atmosféric­o de 90 CV destaca por tener una respuesta muy progresiva pero tranquila, con un nivel de ruido y vibracione­s muy bajo. Al ser un microhíbri­do, el sistema eléctrico no es capaz de mover al coche por sí solo, pero el consumo es razonable: en nuestra prueba, en su mayor parte por carretera, la media fue de unos 6 L/100 km, que no está nada mal. La parte negativa está en sus prestacion­es, discretas por esa falta de contundenc­ia cuando se necesita una buena aceleració­n, algo que obliga a recurrir con frecuencia al cambio manual de seis marchas que, por cierto, tiene una sexta tan larga que la hace muy poco utilizable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain