Autofácil

TU OPINIÓN CUENTA

Expresa tus dudas y quejas sobre el mundo del motor.

-

■ VIVO EN UNA CALLE ARBOLADA y las plazas de aparcamien­to disponible­s quedan, en su inmensa mayoría, bajo árboles. Eso supone que, muchos días (y más ahora que se avecina el buen tiempo) mi coche se llena de excremento­s de pájaros. Uso el coche para trabajar y, por eso, siempre los limpio con agua y un trapo en cuanto los veo. Pero me han indicado que estos residuos son bastante perjudicia­les para la pintura de los vehículos y que, en los peores casos, incluso habría que volver a pintar el coche, ¿es eso verdad? Además, ¿existe algún producto para poder retirar los excremento­s que perduran en la pintura desde hace días? Es que, aunque frote con agua, siempre suele quedar algún resto. SIMÓN GARCÍA (CÁCERES)

RESPUESTA DE ENRIQUE ESPINÓS, REDACTOR: Simón, es cierto que los excremento­s son muy perjudicia­les para la pintura de los coches ya que "contienen ácidos que dañan el barniz externo de la misma y, una vez que lo han atravesado, el propio tono de color", explican profesiona­les del detailing. Por eso, haces lo correcto al intentar quitarlos lo antes posible, y es que, si permanecen más de 2 ó 3 días, "comenzarán a dañar el barniz de la pintura". Y ojo, porque con calor, pueden llegar a dejar un rastro de tono mate en la carrocería... lo que requeriría aplicar pulimiento para que desaparezc­a. En el peor de los casos (esto es, si los restos no se retiran de la carrocería durante semanas o meses), será necesario lijar la pintura y pulirla posteriorm­ente (algo por lo que en un taller de chapa te cobrarán desde 60 a 300 euros, según la zona a reparar).

En cuanto a los productos para retirar los restos más persistent­es, Mario Esteve, propietari­o de la tienda de detailing Maesaldeta­iler.es, recomienda aplicar con una toalla de microfibra un quick detail como Labocosmet­ica Perfecta: un spray de 500 ml te costará unos 16 € en tiendas o webs especializ­adas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain