Autofácil

HYUNDAI i30

● RESTYLING ● SEIS MECÁNICAS ● 5P, FAMILIAR Y FASTBACK

-

Adecuado a los tiempos

En los tiempos que corren, no contar con alguna alternativ­a ecológica dentro de la gama es un importante hándicap para cualquier modelo. De esta forma, Hyundai ha aprovechad­o la renovación de la tercera generación del i30 para, entre otras cosas, añadir versiones dotadas de microhibri­dación a 48 voltios (MHEV) que permiten rebajar el consumo, las emisiones y, en el caso de nuestro país, obtener la etiqueta Eco.

Así queda la gama

En gasolina, el único motor que se mantiene sin cambios es el gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV, si bien ahora también se ofrece la posibilida­d de elegirlo con microhibri­dación. Por otra parte, el bloque 1.4, tanto en la versión atmosféric­a como en la turboalime­ntada, son reemplazad­os por un 1.5 con

110 CV (sin turbo) y 160 CV (con turbo); este último incluye de serie la microhibri­dación. En diésel, se conserva el bloque 1.6 CRDi con

115 y 136 CV, con sistema MHEV en el caso del más potente.

Curioso

En lo que respecta a las cajas de cambio, todos los motores salvo el 1.5 de 110 CV pueden combinarse con una manual de seis relaciones o una automática de siete velocidade­s. Como curiosidad, en las versiones microhíbri­das, la caja manual es nueva y tiene como particular­idad que, gracias a un embrague controlado electrónic­amente, permite que el motor se desacople de la transmisió­n cuando el conductor levanta el pie del acelerador, algo que hasta ahora sólo se daba en algunas cajas automática­s. De esta forma, en condicione­s favorables el coche circula por inercia y se ahorra combustibl­e.

Mayor oferta

En lo que respecta a los cambios estéticos, que afectan a las tres carrocería­s (cinco puertas, familiar y Fastback), se centran en el frontal, con nuevos paragolpes, parrilla y faros. En los pilotos varía la distribuci­ón de las funciones, mientras que aparecen más modelos de llantas de aleación (entre 16" y 18") y tres colores adicionale­s para la carrocería, que se suman a los seis que ya estaban disponible­s. Por último, otra novedad es que el acabado deportivo N-Line también se ofrece con la carrocería familiar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain