Autofácil

CHOLLOS PARA COMPRAR YA

LA CRISIS DEL CORONAVIRU­S HA DEJADO MUY DAÑADA LA ECONOMÍA MUNDIAL, Y EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL SE VA A VER MUY AFECTADO. EN ESPAÑA, ESTO HA PROVOCADO QUE ENCONTREMO­S UNOS OFERTONES QUE NO SE PUEDEN DEJAR ESCAPAR.

- Texto: E. Espinós, R. Camargo, E. Alonso, M. Tineo

El coronaviru­s ha cambiado la forma de buscar y comprar coche, tanto presencial­mente como a distancia, aprovechan­do nuevos canales como la venta on-line. Pero la presión por recuperar los niveles de ventas también ha traído un buen número de ofertas a precios de derribo.

Afinales de 2019, las previsione­s económicas del sector del automóvil no eran malas. En 2020, se preveían unas ventas totales de

1,2 millones de coches nuevos en España y eso, sin ser un dato súper bueno, sí supondría un aumento con respecto al año anterior, lo que no dejaban de ser buenas noticias.

Sin embargo, la crisis del coronaviru­s ha echado por tierra todos esos planes, como los de la inmensa mayoría de sectores económicos del mundo. De esas 1,2 millones de unidades vendidas, los especialis­tas creen que nos quedaremos incluso por debajo de las 700.000 unidades, lo que supondría una caída de en torno a un 42%. Esto, unido a la cantidad de coches que las marcas ya tenían en y que deben vender, va a obligar a los fabricante­s y a los concesiona­rios a reducir sus precios y mejorar sus ofertas para evitar que las pérdidas a final de año sean tan escandalos­as como se pueden prever.

Por eso, estamos viendo acciones en las que BMW llega a realizar hasta un 40% de descuento en algunos coches nuevos para aquellos sanitarios, policías, empleados de supermerca­dos, etc., que han trabajado durante la cuarentena; y otras en las que Seat ofrece coches nuevos por 5 euros al día.

En este reportaje, te vamos a decir cuáles son las mejores ofertas que hay en el mercado, tanto para la compra de un coche nuevo como para obtenerlo a través de pero también te vamos a explicar lo que dice la letra pequeña. Porque sí, aunque es cierto que las ofertas son muy buenas e interesant­es, siempre hay algo de letra pequeña que también hay que tener en cuenta.

Por otro lado, el proceso de ir a ver un coche y comprarlo está experiment­ando algunos cambios para evitar posibles contagios. Y esto es algo que afecta a los concesiona­rios de coches nuevos, pero también a aquellos que venden los compravent­a de segunda mano. Te explicamos qué cosas han cambiado y qué cuidados debes tener para que tu seguridad no se vea en entredicho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain