Autofácil

BMW X5 25d xDRIVE

-

Probamos la motorizaci­ón de acceso a la gama del X5 de BMW para comprobar si un 2.0 turbodiése­l de 231 CV es suficiente para mover con soltura y ofreciendo consumos ultra bajos a un SUV que mide casi 5 metros de largo, cuenta con tracción total y pesa nada menos que 2.145 kilos.

El BMW X5 nació hace ya dos décadas, cuando los SUV comenzaban a abrirse hueco. Con el paso de los años y la llegada de diferentes tamaños y sucedáneos de carrocería, el X5 se ha convertido, junto con el X6, en el SUV más grande de BMW. Y eso, en cierto modo, obliga a que la gama esté formada por motores bastante poderosos... y un precio de partida a la altura de semejante caballería.

Por eso, el X5 más básico que uno puede adquirir es este 25d xDrive, equipado con un motor 2.0 de cuatro cilindros y 231 CV que, la verdad, cumple muy bien su cometido. Respecto al equipamien­to, y aunque la lista de opciones es interminab­le (tanto que hay que tener cuidado para no gastarnos lo

CÓMPRALO POR: Es muy amplio, cómodo y va genial. Tiene potencia suficiente. que cuesta un urbano medio en extras...), de serie ya cuenta con todo lo mprescindi­ble.

¿Es, por tanto, buena compra? Pues, si queremos un X5, sí. Pero si nos basta con un X3, que con sus 4,70 m de largo es el equivalent­e a un X5 original, la cosa cambia: tienes un X3 18d de 150 CV por 46.300 euros.

NO LO COMPRES POR: Quizá te baste con un X3; hay rivales con etiqueta Eco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain