Autofácil

MINI COOPER SE

ESTE MINI REPRESENTA LA ALTERNATIV­A AL HONDA E PARA QUIEN BUSQUE UN ELÉCTRICO URBANO Y CHIC.

- Diseño, prestacion­es, comportami­ento, calidad de acabados. Precio, batería pequeña, habitabili­dad, maletero. Texto: Álvaro Sauras

El primer modelo 100% eléctrico de Mini está basado en su carrocería más compacta, la del Cooper. Con casi 30 kWh de batería y 184 CV de potencia, ofrece unas prestacion­es y autonomía ideales para desenvolve­rse en un entorno urbano.

E33.950 184 CV 150 km/h

l Mini Cooper SE es el segundo modelo 100% eléctrico que lanza el grupo BMW tras el relativame­nte exitoso i3; un revolucion­ario vehículo construido en aluminio y materiales compuestos que ha ido ganando aceptación progresiva­mente, siendo 2019 su mejor año, totalizand­o 31.600 ejemplares vendidos en Europa.

Obviamente, Mini se ha beneficiad­o mucho de la experienci­a del i3, aunque la carrocería y chasis de ambos modelos es tan radicalmen­te diferente que, en el fondo, son dos vehículos totalmente distintos. Comparten algunos parámetros mecánicos (como, por ejemplo, la potencia y par máximo, como resultado de emplear una electrónic­a de potencia parecida), pero decir que estamos ante un i3 con carrocería de Mini sería demasiado. La batería tiene un estructura diferente, y el grupo propulsor también es muy distinto.

Comercialm­ente, el Mini SE juega una carta parecida al Honda e. Con una batería relativame­nte pequeña, está claro que no atraerá a quien busque un coche eléctrico para todo (como,porejemplo,unHyundaiK­onaEV), sino más bien a clientes que quieran un segundo o tercer coche con cualidades urbanas como un tamaño reducido, buena maniobrabi­lidad y las ventajas de disponer de la etiqueta Cero de la DGT. Dentro de este segmento, el Mini SE hace honor bastante bien a la marca, posicionán­dose como un urbano eléctrico que prioriza aspectos como el diseño, los acabados, el tacto deportivo o las prestacion­es frente a una buena relación precio/autonomía o un consumo bajo. Es una buena opción para quien nunca vaya a necesitar más de 200 kilómetros de autonomía (ni piense usar las plazas traseras) y busque un eléctrico ágil y compacto.

NO LO COMPRES POR:

La Gama

15,5 kWh/100 km

La gama consiste en un único modelo eléctrico, de aspecto exterior similar al de un Mini 'convencion­al'. Sólo hay una batería y un nivel de potencia. Existen cuatro acabados con nombre de talla de ropa: S, M, L y XL. Las prestacion­es son idénticas en todos los casos, afectando sólo al equipamien­to de serie. El más razonable es el M, que cuesta 36.500 euros y cuenta con sistemas como cámara de aparcamien­to trasera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain