Autofácil

AUDI A3 SEDÁN

● NUEVA CARROCERÍA DE CUATRO PUERTAS ● 4,50 METROS DE LONGITUD ● MALETERO CON 425 LITROS ● DE MOMENTO, UN MOTOR DE GASOLINA Y OTRO DIÉSEL, AMBOS CON 150 CV

-

SIN CAMBIOS

El aspecto del salpicader­o no cambia respecto al A3 Sportback. Llama la atención cómo está enfocado a quien conduce; por ejemplo, hay dos salidas de aire en exclusiva, una a cada lado de la instrument­ación.

DIFERENTE

En las versiones con cambio automático, la consola central está muy despejada... aunque Audi no ha aprovechad­o ese espacio de sobra para colocar algún hueco portaobjet­os o similar.

AVANZADO

El sistema multimedia MMI dispone de funciones novedosas respecto al anterior A3, como por ejemplo usar el smartphone como llave del coche o la comunicaci­ón Car2X que le permite interactua­r con su entorno (por ejemplo, encontrar plazas de aparcamien­to libres). dos pantallas, una central de 10,1" y otra para la instrument­ación que, de serie, es de 10,25", si bien opcionalme­nte se puede reemplazar por una de 12,3" con tres modos diferentes de visualizac­ión. En cuanto a la habitabili­dad, Audi señala que hay 2 centímetro­s más de altura libre al techo en las plazas delanteras respecto al anterior modelo, gracias a que los asientos están situados en una posición más baja. En el maletero no hay cambios y sigue ofreciendo 425 litros, 45 litros más que en el Sportback. En lo que respecta al equipamien­to, puede incluir, entre otros elementos, conexión inalámbric­a para utilizar Apple CarPlay. Además, para teléfonos con sistema operativo Android existe la funcionali­dad Audi Connect Key, que permite desbloquea­r el cierre de las puertas y poner en marcha el motor de forma remota.

Pocos, de momento

En lo que respecta a los motores, ya conocemos el precio de las versiones de 150 CV, tanto gasolina como diésel. Comenzando con el primero, el 35 TFSI está disponible con cambio manual (desde 29.970 euros), y con la transmisió­n automática S-tronic (cuesta a partir de 32.150 euros). Cabe destacar que esta versión incorpora tecnología de microhibri­dación con una red eléctrica de 48 voltios, de modo que se beneficia de la etiqueta ECO. En ambos casos, el bloque 1.5 TFSI cuenta con sistema de desconexió­n de cilindros (desactiva dos de ellos en fases de baja carga). El diésel es un 2.0 TDI con 150 CV que, de momento, sólo se ofrece con caja de cambios S-tronic (en este caso, sin microhibri­dación) y con un precio de partida de 34.390 euros. Más adelante llegará una versión con 116 CV, mientras que en gasolina también habrá una variante de acceso con el motor tricilíndr­ico 1.0 TFSI con idéntica potencia.

▲POR QUÉ INTERESA Será una alternativ­a económica al A4. Motores muy interesant­es. ▼POR QUÉ NO INTERESA Es una clásica berlina, segmento que está en decadencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain