Autofácil

¿Puedo aplazar las cuotas del renting por el COVID-19?

-

● El Ejecutivo, dentro de las medidas por el estado de alarma, ha decretado una moratoria en el pago de las hipotecas. Pero, si yo tengo un coche de renting, ¿puedo aplazar el pago de las cuotas? La respuesta es que sí... en función de la empresa de arrendamie­nto de la que sean clientes. Desde AER aconsejan que, en caso de no poder afrontar las cuotas, se acuda directamen­te a la compañía con la que se tiene contratado el renting. "Ellos analizará una a una cada petición, aplicando de forma independie­nte su propia capacidad financiera y el margen de actuación que considere".

LOS BANCOS TAMBIÉN PLANTEAN ESTA CUESTIÓN

Caixa Bank fue la pionera en ofrecer una carencia de las cuotas de sus clientes, pero de forma distinta: Ha lanzado una moratoria para el pago de cuotas de renting. Lo hará durante tres meses (abril, mayo y junio) y lo aplicará tanto a particular­es como a autónomos y empresas que tengan en vigor contratos a los que les resten tres o más meses de vigencia y "no tengan deuda previa". Pero ojo, porque la moratoria tiene una condición, ya que esta "irá ligada a la extensión del mismo contrato durante seis meses con las prestacion­es de servicios, cuota y kilómetros contratada­s inicialmen­te".

Otros bancos, como por ejemplo Banco Sabadell, no valora la moratoria en los pagos de la cuota de renting, pero sí soluciones para facilitar los mismos. Esta entidad ha establecid­o la posibilida­d de ofrecer "un préstamo personal de hasta seis cuotas del renting" que se podrá devolver "en un plazo máximo de 5 años" y que se otorgará sin necesidad de ampliar el contrato ni los kilómetros contratado­s. Este préstamo, señalan desde el Sabadell, "es cancelable anticipada­mente siempre que el titular lo desee".

IDEAL PARA ELÉCTRICOS

Donde más ‘triunfa’ la modalidad de renting es entre los vehículos eléctricos, principalm­ente por dos razones. Una es que la tecnología eléctrica está en continua evolución, por lo que el tamaño, peso, eficiencia y autonomía de las baterías irá mejorando cada vez más. Por otra parte, la batería de un coche eléctrico sufre una degradació­n paulatina con el paso de los años y de los kilómetros. Cuánto se degrade depende mucho del cuidado que se tenga con la misma (por ejemplo, a la hora de cargarla es bueno no sobrepasar el 90% de su capacidad, y siempre sufre menos con cargas lentas que rápidas), pero de media suelen perder un 2% de capacidad por año. Con el renting no tendrías estos dos problemas, puesto que no pasarás más de cuatro años con el mismo vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain