Autofácil

MITSUBISHI SPACE STAR 120 MPI

ASÍ VA EL SPACE STAR OCUPA LOS ÚLTIMOS PUESTOS DE LA LISTA DE MÁS VENDIDOS DE SU SEGMENTO, SIN EMBARGO, TIENE ALGUNAS CUALIDADES INTERESANT­ES. ACABA DE SER RENOVADO, ASÍ QUE DESCUBRAMO­S QUÉ TIENE DE BUENO Y DE MALO.

- Texto: Eduardo Alonso

Relación precio/equipamien­to, maniobrabi­lidad, bajo consumo.

13.350 € 80 CV 0-100 km/h: 12,6 seg. 5,3 L/100 km

Probableme­nte asocies el nombre Space Star a un pequeño monovolume­n que se comerciali­zó entre 1998 y 2005, y no estarías equivocado. El caso es que el modelo que hoy nos atañe se llamaba tradiciona­lmente Mitsubishi Mirage, pero en su sexta generación, que data de 2013, fue renombrado Space Star en algunos mercados europeos.

Siete años después, esa generación sigue vigente, y acaba de recibir su segundo restyling. En esta ocasión, los principale­s cambios estéticos están en el frontal, con nuevos faros, parrilla, paragolpes... También se han renovado los pilotos traseros, las llantas y algunos colores de la carrocería. Además, dentro incluye nuevas tapicerías, molduras, consola central...

Lo que no varía es el motor, un 1.2 de gasolina de tres cilindros que desarrolla 80 CV y que únicamente se asocia a un cambio manual de cinco velocidade­s, siendo esta la única alternativ­a en la gama.

Pero, ¿dónde se posiciona el Space Star dentro del espectro automovilí­stico? Con 3,84 metros de largo, se trata de un vehículo a medio camino entre los microurban­os y los urbanos y sólo existe con carrocería de cinco puertas. Siendo un modelo en esencia de 2013, no destaca por el empleo de tecnología­s muy avanzadas o por la inclusión de equipamien­to de última generación. A sabiendas de eso, Mitsubishi lo ha posicionad­o de forma inteligent­e, reforzando los aspectos que están a su alcance, como la relación precio/equipamien­to. Tanto es así que todo lo que el Space

CÓMPRALO POR:

NO LO COMPRES POR:

Motor ruidoso, estabilida­d en carretera mejorable.

Star puede llevar, lo lleva de serie, siendo el color de la carrocería lo único que el cliente puede configurar (el blanco es gratis y hay otros cinco tonos de 300 a 600 €).

Siguiendo con sus virtudes, otras de ellas son su maniobrabi­lidad en ciudad, su buena visibilida­d desde el puesto de conducción y su economía de uso. En la parte negativa, aparte de seguir siendo un modelo un poquito desfasado pese al restyling, no destaca por estabilida­d en carretera.

Con todo, el Space Star es una muy buena opción como coche de batalla para el día a día. No es el mejor en nada, pero no es malo en ningún aspecto. Y, teniendo en cuenta el equipamien­to que incluye y el precio por el que se oferta, nosotros diríamos que está injustamen­te en el fondo de la clasificac­ión de microurban­os y urbanos más vendidos.

 ??  ?? CON NAVEGADOR DE SERIE Detrás Maletero
CON NAVEGADOR DE SERIE Detrás Maletero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain