Autofácil

Mazda MX-5 1.6 16V (1990)

De Iván Santamaría

- Lo mejor Lo peor Lo mejor Lo peor

Las plazas delanteras son amplias y cómodas y cualquier persona encontrará su posición de conducción ideal. Las calidades y ajustes son buenos, en la línea de Audi, si bien creo que está un pasito por detrás de los BMW y Mercedes de aquella época.

Es un coche efectivo y rápido (más de lo que esperaba por sus 200 CV),

pero no tan divertido y ‘juguetón’ como un BMW, debido a la tracción delantera y puesta a punto de chasis. ¿El consumo? Circulando a ritmo normal es fácil conseguir unos 9 litros/100 km, cifra que se eleva hasta los 11 litros/100 km en una conducción deportiva.

Diseño interior y exterior, relativa economía para uso diario, prestacion­es para un coche de su precio y potencia.

Plazas traseras sólo para niños, consumo a ritmos elevados comparado con motores actuales, ruidoso a alta velocidad.

A pesar de que su volante carece de posibilida­d de regulación,

Sus mandos son accesibles, fáciles de identifica­r y con una buena construcci­ón, tras 30 años no muestran signo alguno de desgaste.

Su palanca de cambios de recorridos cortos y precisos y una dirección que te transmite en todo momento lo que está pasando bajo las ruedas, sumado a su bajo centro de gravedad y con la posición del conductor casi en el centro del coche, hace que

Por relación entre precio y diversión es difícil encontrar un coche como este. Costes de mantenimie­nto bajos y consumos contenidos. Un poco más de potencia sería perfecto. Aunque tiene un peso de algo más de 900 kg para 115 CV, no es un coche especialme­nte rápido.

 ??  ?? POR DENTRO:
EN MARCHA:
con una elevada velocidad de paso por curva…
POR DENTRO:
nos encontramo­s con una posición de conducción cómoda con tan sólo hacer unos pequeños ajustes a sus asientos.
EN MARCHA:
su conducción, sobre todo en carreteras reviradas, sea divertida y con un carácter noble.
POR DENTRO: EN MARCHA: con una elevada velocidad de paso por curva… POR DENTRO: nos encontramo­s con una posición de conducción cómoda con tan sólo hacer unos pequeños ajustes a sus asientos. EN MARCHA: su conducción, sobre todo en carreteras reviradas, sea divertida y con un carácter noble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain