Autofácil

PEUGEOT e-2008

ESTE SUV 100% ELÉCTRICO REPRESENTA EL PRIMER SOPLO DE AIRE FRESCO EN EL SEGMENTO DE LOS ELÉCTRICOS ASEQUIBLES CON BATERÍAS GRANDES, DOMINADO HASTA AHORA POR RIVALES COMO EL RENAULT ZOE O EL NISSAN LEAF.

- Texto: Álvaro Sauras

El SUV francés estrena una versión eléctrica de

136 CV que lo sitúa como una muy buena opción entre los 'eléctricos razonables'. ¿Los motivos?

Con un precio desde

32.550 €, ofrece 300 km de autonomía real y resulta cómodo y práctico.

Hasta hace poco, el segmento de los coches eléctricos razonables era un lugar muy poco habitado. Y por razonables, entendemos coches eléctricos con un precio asumible y una batería lo bastante grande como para realizar viajes sin complejos a aquellas zonas en las que encontrar cargadores de tipo rápido no resulte una misión imposible.

Durante los últimos diez años, esa región del mercado ha estado dominada por el Nissan Leaf y el Renault Zoe, dos modelos que, en sus sucesivas generacion­es, han ido ofreciendo baterías cada vez más generosas... pero procurando permanecer siempre más cerca del umbral psicológic­o marcado por los 30.000 euros que de la barrera infranquea­ble de los 40.000 euros.

Con la introducci­ón de límites a las emisiones de CO2 de los coches a la venta en Europa, el resto de fabricante­s se están viendo en la tesitura de ofrecer coches eléctricos similares a los de Nissan y el Renault. Modelos que sean capaces de atraer la atención de compradore­s con un presupuest­o convencion­al... y a la búsqueda de un coche capaz de llegar más lejos que eléctricos enfocados a un uso urbano como, por ejemplo, los de la gama de Smart, un Seat Mii, un Mini Cooper S E o un Honda e.

El e-2008 es una de las primeras consecuenc­ias de este fenómeno. Es cierto que resulta sensibleme­nte más caro que cualquiera de las alternativ­as con motorizaci­ón convencion­al de la gama 2008 de Peugeot pero, con sus 50 kWh de batería y sus 32.550 euros de precio de partida, resulta una propuesta muy interesant­e para iniciarse en el mundo 100% eléctrico. Además, y frente a los rivales mencionado­s, ofrece un habitáculo más práctico y mejor acabado. Y si buscas algo un poco más compacto, siempre puedes decantarte por su alter ego, el DS 3 Crossback E-TENSE (se trata básicament­e del mismo coche... aunque recortado en 18 centímetro­s de longitud y con 55 litros menos de maletero).

En cuanto a sus defectos, es cierto que el e-2008 flojea en aspectos como la postura de conducción, el manejo del sistema multimedia o la capacidad de aceleració­n pura... pero hay que reconocer que interpreta su papel de coche eléctrico generalist­a mejor que sus rivales actuales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain