Autofácil

NOTICIAS

-

Los planes RENOVE y MOVES II, con todo detalle; las sillitas infantiles más seguras; Seat presenta MÓ: su nueva marca de movilidad...

El Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción contará con 3.250 millones de euros, de los que 250 millones se destinarán a un plan Renove que incluirá subvencion­es a vehículos eléctricos e híbridos, así como gasolina y diésel.

El Ejecutivo ha anunciado el Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción. Aunque, al cierre de esta edición todavía no se conoce su texto definitivo, es similar al de los planes de ayuda propuestos en Francia (dotado con 8.000 millones de euros) o Alemania (11.700 millones). El plan español contará con 3.250 millones de euros, de los que 1.535 millones se movilizará­n a lo largo de 2020 y 2.210 millones a partir de 2021, en ámbitos como el desarrollo industrial o la formación.

De cara al consumidor, lo más importante es que destinará 250 millones de euros ("la mayor dotación de la historia", señalan los expertos a Autofácil) a un 'Plan Renove' (aún se desconoce su nombre definitivo) del parque automovilí­stico nacional (que, hoy día, tiene una antigüedad media de 12,7 años), mediante subvencion­es directas a la compra. Estas ayudas están dirigidas a particular­es, autónomos y empresas, y para obtenerlas se deberán cumplir ciertos requisitos.

Las condicione­s del Renove De entrada, este plan sólo subvencion­ará la compra de turismos y TT con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2/km (155 g/ C02 si adquieres un comercial), y exigirá el achatarram­iento de un turismo de al menos

10 años de antigüedad (7 años en el caso de un comercial). Los vehículos a achatarrar deberán tener la ITV vigente a la entrada en vigor del programa o del estado de alarma y haber pertenecid­o, al menos un año, al beneficiar­o de la subvención o a un familiar de primer grado.

Además, los concesiona­rios deberán igualar la ayuda del Gobierno, salvo en el caso de los vehículos con etiqueta Cero, en el que aportarán 1.000 €.

El límite de precio de los vehículos a subvencion­ar será de 35.000 e (se espera que con IVA incluido) o 45.000 € si se trata de un coche con etiqueta Cero o lo adquiere una persona con movilidad reducida. Además, también se podrán acoger a estas subvencion­es los Km0 matriculad­os a partir del 1 de enero de 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain