Autofácil

Gasta poco, anda bien y se ofrece con tres suspension­es

-

● EL GLA 200d lleva un motor

2.0 turbodiése­l de 150 CV que destaca por ofrecer una respuesta progresiva y con prestacion­es más que suficiente­s para mover con agilidad al conjunto. También destaca en consumo: es fácil grandes situarse enftorno es uerzos. a Eso L/100 sí, es km un sin

6 poco rumoroso y el depósito de carburante de esta versión, con sólo 43 L, es algo justo.

SÓLO AUTOMÁTICO

Este motor sólo se puede adquirir con un cambio automático de doble y ocho velocidade­s. Destaca más por suavidad que por rapidez, pero cumple bien. En manual sólo se puede manejar a través de las levas del volantey, curiosamen­te, hace falta accionarla­s con más intensidad que un simple toque para que nos haga caso siempre. ¿CÓMO CONDUCES Y QUÉ BUSCAS? En cuanto a comportami­ento, nuestra unidad contaba con la suspensión de serie. Con ella, el GLA es un coche cómodo y fácil de conducir a ritmo normal, pero en conducción rápida por carreteras de curvas sus reacciones son un tanto torpes debido a que la carrocería­experiment­a unos movimiento­s más amplios y lentos de lo deseado. Por 509 euros hay una suspensión más deportiva y con 10 mm de altura que debería solucionar este problema sin mermar en exceso el confort. Además, por 1.371 euros hay otra adaptativa que debería ser la más equilibrad­a, pero que tampoco hemos tenido ocasión de probar todavía.

POR LO DEMÁS...

La dirección es precisa y el GLA se deja guiar con facilidad, pero mejoraría si fuese más informativ­a. Los frenos soportan sin problema un tratoexige­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain