Autofácil

YAMAHA TRICITY 300

CON CARNET DE COCHE

-

UNO DE LOS SCOOTERS MEDIOS MEJOR VALORADOS DEL MERCADO ACTUAL ES EL YAMAHA XMAX 300. POTENTE, LUJOSO, CAPAZ Y AGRADABLE DE LLEVAR, CEDE EL MOTOR DE 300 CC Y 27 CV AL NUEVO TRES RUEDAS TRICITY 300.

■ Yamaha es la única de las marcas japonesas presente en el mercado de los tres ruedas. Lanzó el Tricity 125 hace ya unos años con un sistema de tren delantero exclusivo, basado en cuatro patas de horquilla unidas en un paralelogr­amo deformable.

■ Años después, visto el gran resultado de su sistema, Yamaha presentó la Niken 900, con el motor de una MT-09, de 115 CV, dentro de un chasis con este sistema de suspensión delantera denominado LMW (Lean Multi Wheel -multi rueda inclinable-).

■ Ahora le llega el turno a un nuevo Tricity. Con este mismo concepto de suspensión y dirección frontal, adopta uno de los motores mejor valorados entre los scooters medios. Es el denominado Blue Core 300 que se monta también en el “sport GT” XMAX 300. Destaca por su elevado equipamien­to, hechuras de scooter premium, prestacion­es de gran nivel y lo más importante: se puede llevar con carnet B de coche.

■ El Tricity 300 se construye sobre un bastidor en tubo de acero que reparte el peso

50-50% delante y detrás. El tren delantero con doble rueda le da mayor seguridad en los apoyos en curva, así como una frenada mejorada al equipar dos discos de freno (una por rueda) y un ABS de serie a las tres ruedas. Los neumáticos de 14” le dan gran estabilida­d sin perder agilidad.

■ El propulsor equipa la tecnología Blue Core de última generación en la marca: un conjunto de soluciones técnicas encaminada­s a minimizar rozamiento­s y maximizar la eficiencia del motor, de forma que se consigue consumos y emisiones mínimos con buenos niveles de potencia:

27,6 CV a 7.250 rpm.

■ El tren delantero LMW se ha modificado en este nuevo Tricity 300. Por primera vez incluye un sistema de bloqueo: cuando paras puedes dejarlo bloqueado de pie sin que se caiga pulsando un botón. Un solo toque al mando del gas desbloquea el tren delantero, de forma que reinicias la marcha de forma normal. Si aparcas, puedes dejarla bloqueada con el motor parado y contacto quitado.

■ En el equipamien­to del Tricity 300 destaca su hueco bajo el asiento, suficiente para dos cascos integrales (o un casco y un portafolio­s

A4), llave de proximidad, iluminació­n LED en el cofre, pantalla LCD y el sistema de control de tracción TCS.

■ El Tricity 300 está ya a la venta por 7.999 €, en tres colores: Nimbus Grey, Tech Kamo y Gunmetal Grey.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain