Autofácil

Y A QUÉ EQUIPOS

-

MERCEDES

■ La escudería alemana ha mostrado una abrumadora superiorid­ad durante los últimos años (ha ganado los seis últimos Campeonato­s de Constructo­res de forma consecutiv­a). Además, el W11 no sólo se muestra igual de efectivo en el paso por curva, sino que ha mejorado su potencia. Sin duda, es la gran favorita.

FERRARI

Busca resarcirse del fracaso de la pasada temporada, cuando parecía que podría luchar de tú a tú con los Mercedes y, finalmente, acabó a más de 200 puntos en la clasificac­ión de Constructo­res. El SF1000 ha mejorado en los virajes lentos, su punto débil en 2019, aunque a costa de ceder velocidad punta. Luchará por las victorias.

RED BULL

Tras la etapa gloriosa en la que logró cuatro Mundiales de Constructo­res consecutiv­os (entre 2010 y 2013) , la escudería austriaca lleva varios años siendo el tercero en discordia, por detrás de Mercedes y Ferrari. El motor Honda funciona bien y el objetivo del RB16 será acercarse un poco más a los dos de cabeza.

RACING POINT

Apunta a ser una de las grandes sorpresas de la temporada. ¿La razón? Su RP20 es idéntico al W10 con el que Mercedes se impuso en el Mundial la pasada temporada. Así, han logrado rebajar sus tiempos 1,5 segundos respecto a 2019. Es probable que estén muy cerca de Ferrari y Red Bull... al menos en las primeras carreras.

MCLAREN

Tras varios años desastroso­s (lleva desde 2012 sin lograr una victoria), en 2019 la escudería de Woking recuperó la esperanza: fueron el mejor equipo de la zona media (acabó cuarta el Mundial de Constructo­res) y logró un podio de la mano de Carlos Sainz Jr. Pese a todo, el MCL35 aún no parece en condicione­s de luchar contra los grandes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain