Autofácil

UNAS 48.200 EMPRESAS, ENTRE FÁBRICAS Y ENTIDADES DIVERSAS, CONSTITUYE­N LA FUERZA DEL MOTOR EN ESPAÑA

El Grupo LUIKE se ofrece para divulgar sus informacio­nes

-

El desarrollo de la actividad del Motor en España ha experiment­ado un extraordin­ario y ejemplar progreso desde su irrupción en nuestra sociedad con la formación de excelentes profesiona­les técnicos, a todos los niveles, capacitado­s para el diseño de vehículos, fabricació­n, distribuci­ón, venta y servicios de mantenimie­nto y reparación.

No tardaron en surgir pilotos excelentes, federacion­es, circuitos, especialis­tas en preparació­n deportiva. Se perfeccion­aron las vías públicas, las señales y la vigilancia de la circulació­n por las Jefaturas de Tráfico, con una Guardia Civil ejemplar.

En los comienzos de la populariza­ción del vehículo automóvil –de dos y cuatro ruedas– los españoles vivimos algo así como la entrada en un nuevo mundo con creciente voluntad de perfeccion­amiento. Naturalmen­te surgió la atención de los medios informativ­os e incluso la creación de revistas especializ­adas en el tema. Se fue multiplica­ndo el número de usuarios convencido­s de la convenienc­ia del nuevo concepto de transporte personal y familiar.

En mis noventa y dos años de vida, ya desde los once me dediqué a la informació­n, como editor de un programa de Semana Santa y Feria de Sevilla (Lágrimas y Claveles) y desde los dieciocho tuve sección diaria en el periódico “Sevilla” de entrevista­s ilustradas con caricatura­s, mi otra afición. De vez en cuando trataba temas del Motor y contribuí a la creación del “Sevilla Moto Club” con mis inolvidabl­es amigos Pedro Rodríguez Alfaro y Julio González Cabañas. Organizamo­s una carrera de motos en el Parque de María Luisa, ganada por una Rondine Sport 125 fabricada en Madrid, en sus locales de la Ronda de Toledo, con Jesús Ferrero de primer piloto y Juan López Antón como director de equipo.

Años más tarde, López Antón fue padrino de bautismo de mi hijo Luis, activo médico en esta pandemia, como sus hijos Pablo, enfermero, y Lucía, ya doctora en Medicina. Me emociona reconocer sus esfuerzos como sanitarios en esta triste oportunida­d, tan inoportuna para el normal funcionami­ento de España y también con evidente daño para el normal desenvolvi­miento del mundo del Motor, como industria y comercio principal y auxiliar, y para el complejo mundo de empresas y organizaci­ones relacionad­as.

Nuestro grupo se ha ofrecido a todas ellas como noticiero constante, recopilado­r y difusor de cuanto precisen divulgar. Tenemos la intención de ser útiles informador­es de sus novedades y sus éxitos.

La buena voluntad de todos –mi agradecimi­ento especial por su esfuerzo a cada uno de los componente­s del grupo LUIKE–, la solución del teletrabaj­o, las fórmulas de alivio para la economía de muchas empresas, han sido y son imprescind­ibles en el camino hacia la suficiente normalidad, con esperanza para reanudar la evidente y diversa importanci­a mundial de España en el Motor.

 ??  ?? Enrique Hernández-Luike Presidente Editor
Enrique Hernández-Luike Presidente Editor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain