Autofácil

SEAT ATECA

● CAMBIOS ESTÉTICOS Y DE EQUIPAMIEN­TO ● NUEVO ACABADO XPERIENCE

-

Superventa­s

La marca española actualiza uno de los modelos con mayor demanda de su gama, el Ateca. Con más de 300.000 unidades vendidas en sus cuatro años de vida, el Ateca es uno de los pilares de la gama de Seat y uno de los principale­s rivales del 'rey' del segmento, el Nissan Qashqai. Ahora, la marca española ha presentado su primera actualizac­ión que trae cambios estéticos, tanto en el exterior como en el interior, una mayor carga tecnológic­a y una gama revisada que, de momento, no incluye versiones electrific­adas.

Pocos cambios

El Ateca 2020 incorpora unos nuevos paragolpes, tanto delante como detrás, que aumentan su longitud en 1,8 cm (4,38 metros en total); mientras que la anchura (1,84 m) y la altura (1,62 m) se mantienen sin variación. El frontal presenta un diseño bastante diferente al de su antecesor, con rasgos procedente­s del Tarraco. Los faros tienen luces led para todas las funciones, lo mismo que los pilotos, que además incorporan unos intermiten­tes dinámicos. En cuanto a la decoración, se añade un color nuevo (Dark Camouflage, ya usado en el Tarraco) y un acabado XPerience que se caracteriz­a por incluir proteccion­es en color negro en los pasos de rueda, paragolpes y laterales de la carrocería, así como molduras con acabados de aspecto en aluminio. Se mantienen las terminacio­nes Reference, Style y FR.

Sólo matices

La principal novedad en el habitáculo del Seat Ateca 2020 es el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25". Para la pantalla central hay dos opciones, de 8,25" o de 9,2". Hay nuevos tapizados para los asientos y molduras para las puertas, así como elementos de equipamien­to, como un volante calefactab­le.

ASÍ ES SU GAMA

Laoferta de motores del Ateca no varía en exceso respectoal modelo que aún está a la venta; los principale­s cambios están en la gama diésel, donde desaparece (al menos, de inicio) el2.0 TDI de 190CV y el 1.6 TDI de 115CV deja su lugar a un bloque 2.0 de idéntica potencia. Se mantiene la opción del2.0 TDI de 150 CV, disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas, esta última unida a una caja de cambios automática DSG.

En gasolina hay un 1.0 TSI tricilíndr­ico con 110CV, un 1.5 TSI con 150 CV (sin posibilida­d de microhibri­dación, como sucede en el León) y un 2.0 TSI con 190CV unido en exclusiva a la tracción total 4Drive y el cambio DSG.

▲POR QUÉ INTERESA Seguirá siendo un coche con pocos defectos y muchas virtudes; la mayor, la dinámica de conducción.

▼POR QUÉ NO INTERESA Sorprende que no haya versiones electrific­adas con microhibri­dación, como en el León.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain