Autofácil

PEUGEOT 308

● RESTYLING ● LIGEROS CAMBIOS EN EL EXTERIOR ● DENTRO HAY UN NUEVO CUADRO DE MANDOS

-

A prolongar el éxito

El segmento de los compactos es uno de los más competidos; sobre todo ahora que acaban de renovarse auténticos pesos pesados de la categoría: el Volkswagen Golf, el Seat León o el Renault Mégane. De ahí que en Peugeot hayan decidido actualizar el 308 con pequeñas mejoras. La principal la encontramo­s en el habitáculo, con la incorporac­ión de una nueva instrument­ación digital, dotada de una pantalla de 10" y unas grafías similares a las vistas en los Peugeot 2008 y 3008.

Cambios de matiz

Como es habitual en Peugeot el restyling no ha supuesto grandes cambios de diseño exterior. De hecho, las modificaci­ones más importante­s son la introducci­ón del color Vertigo Blue de las imágenes, además de unas nuevas llantas de aleación. También se han añadido posibilida­des de personaliz­ación en los acabados superiores, con la incorporac­ión del Black Pack, en el que se sustituyen los detalles cromados de la parrilla frontal y las ventanilla­s por un negro brillante; además, incorpora llantas de 18 pulgadas en color negro y barras de techo en el caso de la carrocería familiar.

Pocas novedades

En el apartado mecánico no hay cambios; eso significa que, a diferencia de sus competidor­es más modernos, el 308 no dispondrá de mecánicas híbridas o microhíbri­das. En gasolina nos encontramo­s con el propulsor tricilíndr­ico 1.2 PureTech, en variantes de 110 y 130 CV. Por su parte, en diésel la oferta contempla a los 1.5 BlueHDI de 100 y 130 CV, en este caso con cuatro cilindros. Las dos mecánicas de acceso únicamente estarán disponible­s asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidade­s, mientras que en las versiones de 130 CV, podrá equipar la transmisió­n automática EAT8.

▲POR QUÉ INTERESA Su diseño ha soportado de manera ejemplar el paso deltiempo, y aún parece moderno. Los motores están entre los más eficientes del mercado.

▼POR QUÉ NO INTERESA No es la referencia en ningún apartado... y continuará sin serlo. El puesto de conducción i-Cockpit no tiene término medio: te gusta o lo odias.

*Precios estimados, sin confirmar por la marca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain