Autofácil

Este verano, mano dura con los infractore­s RAÚL SÁNCHEZ (LEÓN)

-

■ EN EL PASADO NÚMERO DE AUTOFÁCIL, me pareció muy acertada la carta del ex-subdirecto­r de Normativa de la DGT, Ramón Ledesma, en la que recomendab­a prudencia al volver a coger el coche tras el confinamie­nto.

Pues bien, he tenido la oportunida­d de irme de viaje este fin de semana y, mientras realizaba el trayecto, no dejaba de pensar en esa carta. ¿La causa? La conducción agresiva y con notables excesos de velocidad de algunos automovili­stas, que deben creerse que la carretera es sólo suya: velocidade­s de 160 km/h en autopista, cambios bruscos de dirección y carril, ausencia de intermiten­tes... En fin, que parece que, como ya podemos volver a conducir, algunos se están 'desquitand­o'. Pero, junto a esas barbaridad­es, también he visto a conductore­s que circulaban lentísimo, con muchas dudas y sin fluidez. Y tanto unos como otros pueden causar un accidente.

Por eso, de cara a la próxima Operación Salida de 2020, pediría mucha mano dura a la Guardia Civil para todos aquellos cuyas acciones en la carretera supongan un peligro para el resto de usuarios.

Y me temo que, si no es así, podemos estar ante un verano trágico por heridos graves y fallecidos; no en vano ya se ha visto un repunte de los mismos tras el confinamie­nto (Nota de la Redacción: más informació­n en la página 14).

Por favor, este verano circulemos con cuidado y prudencia que, tras lo ocurrido, merecemos volver a casa sanos y salvos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain