Autofácil

HASTA DE AYUDA

-

Este programa se destina a vehículos eléctricos, híbridos enchufable­s y de pila de combustibl­e. La dotación es de 100 millones de euros, repartidos entre cuatro objetivos: instalació­n de puntos de carga, implantaci­ón de sistemas de préstamo de bicis eléctricas, creación de planes de movilidad en las empresas y la compra de vehículos (a esto se destinará hasta el 70% de los fondos). A su vez, los fondos se reparten entre CC.AA. de manera proporcion­al a su población. En años anteriores, esto ha conducido a que se agoten en Madrid y Cataluña, pero sigan disponible­s en comunidade­s como Andalucía.

La ayudas a particular­es son las que figuran en la tabla inferior. Hay detalles importante­s que debes de tener en cuenta. Primero, estas ayudas las debe gestionar el concesiona­rio a través de la

plataforma informátic­a que habilite cada CC.AA. El precio máximo del coche son 45.000 antes de impuestos (54.450 con IVA), incluidos opcionales. Se solicita la ayuda en cuanto se señaliza la compra del vehículo, y después se dispone de 120 días para completar datos como el número de chasis del coche. El concesiona­rio debe aportar 1.000 € de descuento. La concesión se resuelve en un máximo de seis meses. El achatarram­iento se aplica a un vehículo con ITV, más de 7 años y más de 12 meses a tu nombre. La subvención se recibirá como transferen­cia a la cuenta corriente indicada por el comprador. La ayuda también está disponible para el renting de vehículos (el descuento se le hace a la empresa, pero debe figurar en el contrato; en este caso no hay retroactiv­idad). Los compradore­s con movilidad reducida recibirán 750 € extra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain