Autofácil

Transmite el aplomo de un coche de mayor tamaño

-

● TANTO EL MOTOR DE tres cilindros como el propulsor eléctrico están alojados en el tren delantero y sólo propulsan las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidade­s. El sistema de propulsión funciona como híbrido paralelo: los dos motores pueden propulsar el vehículo por separado o de forma conjunta.

El rendimient­o es bueno, con unas prestacion­es más que suficiente­s para adelantar con seguridad, además de recuperar bien la velocidad en autopista. Es un coche que transmite solidez, con un rodar cómodo y una estabilida­d alta que aporta confianzaa­l conductor.

DIFERENTES MODOS

El XC40 T5 Twin Engine cuenta con modos de conducción específico­s para sacarleel máximo partido al sistema híbrido en función de las circunstan­cias. El modo Hybrid es el que se activa de forma predetermi­nada al arrancar el vehículo. En este programa, el sistema alterna entre el motor térmico y eléctrico en función de los requisitos de potencia. Siel nivel de carga de la batería es demasiado bajo, arranca el motor de combustión.

Enel modo Pure,la batería se utiliza preferente­mente como única fuente de energía... por lo que es el motor eléctrico el que propulsa las ruedas delanteras. Por último, el modo Power prima obtener siempre la mejor respuesta de los motores, para proporcion­ar las máximas prestacion­es. ¿Y EL CONSUMO?

En un recorrido mixto entre carreteras convencion­ales y autopista, mientras duró la batería el consumo se mantuvo por debajo de los 5 litros/100 km, para luego registrar una media de 7,5 litros cuando la batería se agotó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain