Autofácil

SEAT LEÓN HYBRID

VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE ES CAPAZ DE RECORRER HASTA KM EN MODO ELÉCTRICO,POR LO QUE CUENTA CON ETIQUETA CERO.

- Texto: J. Arús

El primer León híbrido enchufable ya está disponible: tiene 204 CV de potencia y promete 63 km de autonomía eléctrica.

El modelo más vendido entre los compactos tenía que ofrecer una variante híbrida en su gama. Pero la firma española no se ha conformado con una ligera electrific­ación como la aplicada en el 1.5 TSI, sino que ha dotado al León de una batería de 13 kW/h de capacidad para que, según el ciclo WLTP, sea capaz de recorrer hasta 64 km en modo eléctrico.

Esta fórmula ya la emplean desde hace unos años sus 'primos', tanto el Audi A3 Sportback como el Volkswagen Golf. La diferencia CÓMPRALO POR: Buena autonomía eléctrica, consumo ajustado, ventajas de la etiqueta 0. con aquellos es que el León resulta, de media, un 25 % más barato sin por ello estar por detrás en cuanto a diseño o calidad de acabados.

A priori, la gran diferencia de precio respecto a la versión 1.5 TSI de 150 CV (5.630 euros) hacen que este híbrido enchufable resulte difícilmen­te amortizabl­e. Ahora bien, si te beneficias de los hasta 2.600 euros de la ayuda estatal del Plan Moves, lo puedes cargar a diario y realizas trayectos diarios cortos e interurban­os, esta versión e-Hybrid podría tener todo el sentido. NO LO COMPRES POR: Si haces trayectos diarios de más de 50 km, mejor comprar un 1.5 TSI.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain