Autofácil

AUDI ETRON SPORTBACK 55

ESTE SPORTBACK APORTA, AL AUDI E-TRON, UNA ATRACTIVA APARIENCIA DE HÍBRIDO ENTRE SUV Y COUPÉ, AÑADIENDO EL DISEÑO A LA LISTA DE PUNTOS FUERTES DEL E-TRON, QUE ESTÁ ENCABEZADA POR UN CONFORT FORMIDABLE.

- Texto: Álvaro Sauras

Una nueva carrocería de corte coupé se suma a la gama de este SUV eléctrico de avanzada tecnología.

El 'bombardeo de área' o 'en alfombra' consiste en bombardear una zona extensa sin un objetivo concreto aparte de arrasar todo lo que haya en ella... y es una técnica que le funciona muy bien al grupo Volkswagen: no importa el segmento del mercado en el que pienses... ellos tienen todos cubiertos con una carrocería específica. Con una excepción: los modelos eléctricos. Y el e-tron Sportback es un primer paso para acabar con esa anomalía.

En esencia, estamos ante un Audi e-tron con una línea más descendent­e en la zona del techo, un culo respingón y un frontal más atractivo. Pero esos pocos cambios bastan para que parezca un modelo distinto: más deportivo y compacto (esta impresión es clave... y eso que las dimensione­s externas no cambian). Aunque todo tiene un precio: también es unos 2.500 € más caro que un e-tron 'normal'.

En términos de posicionam­iento en el mercado, de momento tiene poca competenci­a: su rival directo sería el Tesla Model X... que le saca bastante ventaja en aspectos como habitabili­dad, prestacion­es o autonomía, pero que no

puntúa tan alto en cuestión de confort, calidad de acabados, aspecto moderno y ambiente lujoso. Al fin y al cabo, el Model X cuenta ya con cinco años de antigüedad. Por su parte, entre los fabricante­s europeos, aun no hay un modelo similar .... aunque el BMW iX3, el Mercedes EQC y el Jaguar iPace son buenas alternativ­as.Todos ofrecen una autonomía máxima de unos 300 kilómetros que, dada la actual infraestru­ctura de cargadores en España, parece confinarle­s a un uso mayoritari­amente urbano y subraya la principal debilidad del e-tron Sportback: con 4,90 metros de longitud, no es un modelo ideal para 'callejear' con soltura.

 ??  ?? *Descubre más sobre todos los tipos de cargadores en la página 36.
*Descubre más sobre todos los tipos de cargadores en la página 36.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain