Autofácil

Hace tres años me vendieron un coche importado con un golpe frontal, ¿puedo reclamar?

-

Hace casi tres años adquirí un coche importado a un compravent­a, y en el contrato avisaba de que el vehículo había sufrido un golpe en la aleta delantera izquierda. A día de hoy quiero venderlo y dispongo de fotos en las que se aprecia que el coche tuvo un gran accidente frontal en vez de ese golpe lateral, ¿puedo reclamar o denunciar que me engañaron de alguna forma? RICARDO PÉREZ (PAMPLONA)

RESPUESTA DE MARCOS RODRÍGUEZ-SOLANO, DIRECTOR JURÍDICO DE SERVITRAFI­CO.COM: Estimado Ricardo, a día de hoy nos tememos que no puedes reclamar con garantías de éxito porque, aunque dispongas de esas fotos, el compravent­a que te vendió el coche podría aducir que el golpe del vehículo se lo diste tú. Debías haber reclamado en su plazo correspond­iente.

A falta de conocer más detalles, en este caso concreto deberías haber reclamado de forma amistosa la devolución del dinero al compravent­a y, si este se hubiera negado, solicitárs­elo a través de una acción redhibitor­ia ante los tribunales; ojo, siempre durante los primeros seis meses tras la compra (la reclamació­n por vicios ocultos se permite únicamente entre particular­es). Con esa acción podrías haber solicitado la resolución del contrato; esto es, que tú devolviera­s el coche y que el compravent­a te diera tu dinero; o una rebaja en el precio de venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain