Autofácil

Hola, dispositiv­os luminosos de emergencia; adiós, triángulos

-

■ El Gobierno está ultimando la aprobación de un Real Decreto por el que se regularán los servicios de auxilio en vías públicas (puedes leer el texto provisiona­l en bit.ly/3a1c8N1).

Lo más importante es que, cuando se apruebe este texto (se espera para en el primer trimestre del año), los dispositiv­os luminosos de emergencia (también conocidos como luces V-16) ya podrán ser utilizados legalmente como una opción frente a los triángulos de emergencia, a los que sustituirá­n definitiva­mente a partir de 2024. ¿El motivo? Así se evitará que, en caso de avería o emergencia, el conductor del vehículo deba abandonarl­o, reduciendo el riesgo de atropello por parte de otros vehículos.

El uso de estos dispositiv­os (balizas luminosas cuya luz amarilla intermiten­te debe verse en 360º y desde un kilómetro; y que deberá quedar estable sobre la carrocería: la mayoría se fijan a esta mediante un imán) ya estaba permitido como opción por la DGT a raíz de una instrucció­n que publicó en diciembre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain