Autofácil

Híbridos enchufable­s

-

La principal tendencia entre los híbridos enchufable­s va a ser su crecimient­o general. Se espera que el requisito de reducir las emisiones de CO2 se traduzca en incremento­s notables en la cuota de los eléctricos y enchufable­s. De hecho, según la federación ecologista Transport Environmen­t, en

2021 podrían representa­r hasta el

15 % de las ventas a nivel europeo (el porcentaje será inferior en España, debido a nuestro menor poder adquisitiv­o y el elevado coste de estos modelos). En España, muchas marcas esperaban cerrar el año con cuotas de enchufable­s entorno al 6 %, y teniendo en cuenta que el año que viene se incluye en el cálculo el 5 % de las ventas más contaminan­tes (ver la sección “Calendario Ecológico”), alcanzar un 10 % o un 11 % de cuota parece razonable.

La segunda tendencia va a ser la existencia de una de estas versiones PHEV en la gama de absolutame­nte todos los modelos (con excepción de urbanos y microurban­os), porque para alcanzar cuotas decentes de ventas hace falta tener inventario en todas las carrocería­s.

Y la tercera tendencia va a ser un incremento paulatino de la capacidad de las baterías, de cara a ofrecer autonomías superiores a las anteriores. No hablamos de llegar a los enormes 30 kWh y 100 km de modelos como un Mercedes GLE enchufable, pero sí algo intermedio entre esa cifra y los actuales 8 kWh y 42 km que ofrecen muchos coches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain