Autofácil

El eléctrico más cómodo del mundo

-

● EL NIVEL DE CONFORT es lo primero que notas en cuanto subes al Sportback e inicias la marcha. La sensación es resultado de la combinació­n entre insonoriza­ción, buena suspensión, aplomo, mandos de tacto ligero y facilidad de conducción.

Con 2.550 kilos, la aceleració­n es muy buena... sin llegar a resultar impactante. Para conseguir las máximas prestacion­es, hay que activar el modo deportivo mediante la palanca de cambio (en el modo normal se dispone de 360 CV en lugar de 408 CV). El factor peso también debe tenerse en cuenta a la hora de circular deprisa en carreteras convencion­ales.

En vías rápidas y autopista, el e-tron es fantástico. Ofrece prestacion­es de sobra, silencio sepulcral, un balanceo mínimo y una dirección de tacto suave y ligero, complement­ada por un pedal de acelerador de respuesta inmediata y los frenos con mejor tacto de entre todos los eléctricos. En ciudad, el resultado también es muy bueno... pero sus dimensione­s son un problema a la hora de moverse por calles y garajes estrechos. Existen unos retrovisor­es digitales (por

1.915 €) que no recomendam­os para un coche tan grande.

NO GASTA MUCHO... para lo que pesa: entre 24 y

27 kWh de media en carretera. Eso se traduce en unos 300 kilómetros de autonomía que no serán un inconvenie­nte cuando se generalice­n los cargadores ultra-rápidos, pero sí los son hoy con una red escasa de cargadores de 50 kW (más de una hora por parada).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain