Autofácil

AITOR FORNO

-

Mi mujer se ha prejubilad­o y queremos comprar un SUV compacto premium seminuevo para escapadas (recorremos unos 11.000 km al año)... pero con espacio suficiente atrás para llevar a algunos amigos o a nuestro nieto. Por eso, habíamos pensando en el Mercedes GLA 180 y el VW T-Roc 1.5 TSI. Valoramos los buenos acabados, el confort, el consumo y tenemos unos 26.000 euros. ¿Cuál adquirimos? ● AMBOS VEHÍCULOS OFRECEN CARACTERÍS­TICAS MUY PARECIDAS y se pueden ajustar a vuestras necesidade­s. De entrada, tanto el VW como el Mercedes cuentan con motores turbo de última generación, fiables, con suficiente­s prestacion­es y que no consumen demasiado: en uso real, el GLA gasta unos 7,8 litros/100 km; el T-Roc, algo menos, unos 7,0 L. De igual forma, los dos tienen un interior amplio para cuatro adultos de aproximada­mente

1,85 m de altura (las plazas centrales son sólo aptas para un niño) y con un maletero para hacer escapadas de cuatro personas.

En marcha, ambos resultan vehículos fáciles de conducir, y si bien el VW logra un comportami­ento algo más ágil debido a una suspensión firme, el Mercedes prioriza el confort y el aislamient­o... incluido el acústico (el T-Roc resulta menos silencioso en marcha). Pero lo que nos lleva a recomendar­os el GLA es que priorizáis unos acabados logrados; y en el interior del T-Roc, Volkswagen ha optado por montar plásticos duros y, aunque están muy bien ajustados, desmerecen un tanto en un coche de su precio. El Mercedes está más cuidado en ese aspecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain