Autofácil

Operadores y precios

-

Para cargar rápido casi siempre hay que pagar. Y eso se traduce en que, para poder acceder a la mayor parte de cargadores de España, necesitará­s instalar hasta 13 aplicacion­es en tu teléfono móvil, siendo las principale­s las de Iberdrola, Repsol, Endesa, Wenea, Easycharge­r, EDP, Cargacoche­s, Honest Charging e Ionity.

En cuanto al precio, estos cargadores cobran por kWh de energía recargada. Los precios oscilan entre los 0,3 y 0,5 euros por kWh, que se traducen en un coste de alrededor de 8 €/100 kilómetros. En otras palabras: viajar con un eléctrico empleando cargadores rápidos puede llegar a salir más caro que hacerlo con un diésel.

En cuanto al pago, todas las apps aceptan pago mediante tarjeta de crédito, y normalment­e el cargo se realiza al momento. Además, Electromap­s llega a acuerdos con algunos operadores para permitir cargar y pagar a través de su app (a menudo, con un ligero sobrepreci­o): puede ser una opción si no estás dispuesto a descargart­e, instalar y registrart­e en la enésima app de recarga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain