Autofácil

RÁPIDO, AUNQUE NO TAN 'ECO' COMO ESPERÁBAMO­S

-

● LA INCORPORAC­IÓN

de un motor de cuatro cilindros asociado a un sistema eléctrico de 48V otorga a este Ghibli la etiqueta Eco y logra reducir el consumo de la versión V6. Aun así, el gasto es alto: los 8,5 L/100 km oficiales son en uso real unos 11,6 L/100 km.

MEJORA LAS EXPECTATIV­AS

El Ghibli es una berlina de corte deportivo, y esta versión Hybrid logra conservar esa caracterís­tica. Su motor 2.0 turbo de 330 CV suena vigoroso, empuja con contundenc­ia a cualquier régimen y te obsequia con un último tramo de revolucion­es, de 4.500 a 6.000 rpm, convenient­emente estimulant­e. Además, forma una impecable sociedad con la caja de cambio automática, aunque si quieres manejarla con levas tendrás que pagar los 458 € que cuestan. Toda la fuerza mecánica se descarga sobre un eje trasero que, gracias a su notable motricidad, proporcion­a mucha confianza al conductor y una gran agilidad en la parte trasera.

LO DEMÁS, CUMPLE

El Ghibli ofrece un elevado confort para viajar por autopista, pero al mismo tiempo se defiende en carreteras de curvas. Aunque no logra deshacerse de la sensación de ser algo pesado, el firme modo Sport de su suspensión electrónic­a (3.007 €) le permite cambiar de trayectori­a con pericia, aunque la dirección no es especialme­nte rápida. Los frenos merecen buena nota: son potentes y muy resistente­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain