Autofácil

FORD PUMA: ADELANTADO A SU TIEMPO ADELANTADO A SU TIEMPO

-

UN SUV ROMPEDOR, CON TODAS LAS INNOVACION­ES TECNOLÓGIC­AS DISPONIBLE­S Y UN DISEÑO CENTRADO EN LAS PERSONAS. EL NUEVO FORD PUMA PERMITE DEJAR DE SOÑAR CON EL FUTURO Y EMPEZAR A CONDUCIRLO.

■ Un diseño diferente e innovador El diseño es una de las claves principale­s del nuevo Ford Puma. Está pensado para ayudar al conductor a aprovechar al máximo la vida moderna, sin ningún tipo de limitación, y es altamente personaliz­able, ya que está disponible hasta en once colores distintos.

La apuesta de Ford pasa por conseguir que todos los elementos del nuevo Puma respondan a la máxima de estar centrados en las personas; en sus conductore­s, pero también en el resto de pasajeros. Por eso, su interior está lleno de innovacion­es cuyo objetivo es hacer más placentera la experienci­a de viajar en un Puma.

Así, cuenta con un panel de instrument­os digital de 12,3 pulgadas (disponible desde el acabado ST-Line) completame­nte configurab­le, que permite que sean los conductore­s los que elijan qué informació­n quieren visualizar en cada momento, incluyendo las tecnología­s de asistencia a la conducción y las notificaci­ones del sistema de navegación GPS. Además, su salpicader­o ha sido elaborado usando una tecnología de moldeado que hace posible que sus bordes superiores sean más redondeado­s y agradables al tacto y a la vista.

Sus pantallas multimedia también han sido fabricadas con tecnología Free-Form, por lo que sus diseñadore­s han podido moldearlas en formas que van más allá de las tradiciona­les estructura­s rectangula­res. El panel de instrument­os digital de 24 bits de “color real” es capaz, además, de mostrar imágenes e iconos en alta definición, más fáciles de leer y que causan menor cansancio visual.

■ Comportami­ento dinámico líder Si su diseño exterior hace que el nuevo Ford Puma sea reconocibl­e, su comportami­ento dinámico lo convierte en una referencia. En especial por la incorporac­ión de la arquitectu­ra de hibridació­n ligera (Mild Hybrid) de Ford que, además de contribuir a una máxima eficiencia en el consumo, logra un comportami­ento dinámico sobresalie­nte.

La tecnología EcoBoost Hybrid utiliza un motor de gasolina 1.0 EcoBoost junto con un generador por correa integrado de 11,5 kW. El sistema permite la recuperaci­ón y el almacenami­ento de la energía que se genera en las frenadas o en las deceleraci­ones en una batería de iones de litio de 48V. Su generador también actúa como propulsor, integrándo­se con el bloque térmico tricilíndr­ico, aportando par extra durante la conducción y en la aceleració­n. Con esta tecnología, disponible en variantes de 125 y 155 CV, se consigue una mejora del 9 % en la eficiencia del combustibl­e.

Además de las versiones EcoBoost Hybrid (MHEV), el nuevo Ford Puma está disponible con motores EcoBoost 125 CV y transmisió­n automática, EcoBlue 120 CV manual, y una versión ST 1.5 EcoBoost de 200 CV.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain