Autofácil

TU OPINIÓN CUENTA

- J. CORPAS

Expresa tus dudas y quejas sobre el mundo del motor.

■ ME GUSTARÍA CONSULTAR si se puede solicitar la retirada del carnet de otro conductor por motivos médicos y cómo podría hacerse. Una persona muy cercana a mí ya no debe conducir (se lo ha dicho el médico) y, como aún queda tiempo hasta que tenga que realizar el próximo psicotécni­co, me da miedo que, por negligenci­a, cause un accidente. ¿A qué autoridade­s debería acudir y cómo podría solicitar la retirada? (LAS ROZAS, MADRID)

RESPUESTA DE MARÍA OLIVA GÓMEZ, DEL DPTO. JURÍDICO DE CEA: No, en el sistema español no existe ninguna fórmula administra­tiva para solicitar la retirada del permiso a una persona. Y si este conductor, pese a sus dificultad­es, sigue pasando el examen psicotécni­co, podrá seguir conduciend­o legalmente.

La única forma que se nos ocurre para impedir que esa persona siga conduciend­o es que solicites a un juez la incapacita­ción judicial de la misma para realizar determinad­as actividade­s (conducir). Es un proceso para el cual deberás contratar a un abogado (quien redactará la petición legal) y a un procurador, además de aportar pruebas documental­es que avalen tu petición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain