Autofácil

¡Menuda sorpresa!

MEJORA EN CALIDAD Y APARIENCIA

-

● EL ASPECTO dinámico es el que ha experiment­ado una mayor mejora respecto al modelo saliente, hasta el punto de que ya no tiene nada que envidiar al resto de utilitario­s del mercado. De hecho, sobresale en tres aspectos: estabilida­d, rendimient­o del motor y aislamient­o del habitáculo.

IMPERTURBA­BLE En autopista y autovía, el Sandero muestra un excelente aplomo, prácticame­nte equiparabl­e al que proporcion­a un Renault Clio, con el que comparte la plataforma CMF-B. También es destacable el tacto de la dirección, que ahora dispone de asistencia eléctrica en vez de hidráulica. En carreteras de curvas, sin embargo, resulta lenta debido a que está muy desmultipl­icada, con algo más de tres vueltas entre topes.

¿EN SERIO TIENE 90 CV? La respuesta del motor 1.0 TCe sorprende de manera muy grata, ya que se correspond­e a la de uno de mayor potencia. Se puede afrontar una fuerte pendiente en autovía en sexta velocidad sin que pierda velocidad, al menos con una persona a bordo y sin equipaje. Además, la insonoriza­ción del habitáculo es muy buena, mejor que en modelos mucho más costosos. También brilla en consumo: medimos un gasto de 6,6 litros/100 km.

El interior del Sandero experiment­a una mejora generaliza­da, tanto en su aspecto como en la calidad y ajuste de los elementos... aunque se mantienen los materiales de apariencia sencilla, donde predominan los plásticos duros. Por tanto, la calidad percibida sigue estando lejos de la que presenta, por ejemplo, un Ford Fiesta.

FALTAN POCAS COSAS

El acabado más básico (Access) prescinde de elementos como los elevalunas eléctricos o el cierre centraliza­do. En el Essential únicamente se echan en falta los retrovisor­es regulables eléctricam­ente, que no están disponible­s ni en opción. El aire acondicion­ado cuesta 440 euros; la pantalla central de 8", 210 euros; y la regulación en profundida­d del volante, 110 euros (incluye ajuste en altura del asiento).

 ??  ?? 1.- De serie, todos lo Sandero disponen de un hueco para fijar el móvil y usarlo como pantalla central. Además, con una aplicación gratuita es posible usar algunas funciones medianteel mando satélite del volante.
2.- Los elevalunas eléctricos traseros sólo están disponible­s en el acabado Comfort.
3.-Si quieres climatizad­or automático, hay que optar sí osí por el acabado más completo.
1.- De serie, todos lo Sandero disponen de un hueco para fijar el móvil y usarlo como pantalla central. Además, con una aplicación gratuita es posible usar algunas funciones medianteel mando satélite del volante. 2.- Los elevalunas eléctricos traseros sólo están disponible­s en el acabado Comfort. 3.-Si quieres climatizad­or automático, hay que optar sí osí por el acabado más completo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain