Autofácil

Además, ten en cuenta

-

● La práctica totalidad de los modelos anteriores al año 2000 obtuvieron puntuacion­es realmente malas. Si tu coche es tan antiguo, deberías pensar seriamente en actualizar­lo para disfrutar de una seguridad pasiva aceptable.

● El mejor predictor del resultado en EuroNCAP es la edad del coche. Cada nueva generación es indefectib­lemente mejor que la anterior en casi todos los aspectos. El segundo mejor predictor es el equipamien­to de seguridad: cuando un fabricante monta un airbag de rodilla o un airbag central, no lo hace para que su coche tenga ‘más bolsas que los demás’, sino para conseguir una mejora calculada en un tipo determinad­o de colisión.

● Si tu coche actual no dispone de frenado de emergencia, mantenimie­nto de carril o control de crucero con limitador de velocidad (entre otros) no podría obtener cinco estrellas en la actualidad.

● Si es anterior a 2016, lo más probable es que en la actualidad obtuviera tres estrellas o menos. Por un lado, estaría muy penalizado por la falta de asistentes a la conducción. Por otro, puntuaría bajo en las nuevas pruebas (como el choque contra barrera rígida o contra barrera deformable en movimiento). De hecho, en términos de seguridad pasiva (y puedes considerar esto el veredicto del artículo), recomendam­os conducir un coche de menos de cinco años. Sabemos que no siempre es posible... pero sería lo ideal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain