Autofácil

¿Y EL TOP TETHER?

-

■ Los SRI con Isofix de los grupos 0,

0+, 1 y equivalent­es en las sillitas i-Size** requieren, por

Ley, un tercer punto de anclaje.

Se denomina Top Tether y es obligatori­o desde 2014 para los vehículos de nueva homologaci­ón en la Unión Europea.

La función del Top Tether es evitar la rotación hacia delante de los SRI en caso de impacto frontal o posterior y puede estar situado en el suelo del maletero, en la bandeja del mismo o, incluso, en el techo del vehículo... aunque, habitualme­nte, se sitúa en la parte trasera de los asientos.

El SRI se conecta a este punto de anclaje mediante una correa que finaliza en un gancho (a anclar al Top Tether), y para que la sillita quede bien instalada deberás tensar esta correa hasta que la silla no se mueva; la mayoría de los modelos con este sistema ya incluyen un marcador verde en la propia correa que señala cuándo está bien tensada.

Además, junto al Top Tether existe también otro tipo de tercer punto de apoyo equivalent­e para las SRI: la pata de apoyo inferior. Se usa para las mismas sillitas que el Top Tether (el fabricante decide incluir uno u otro) y debe extenderse hasta que la pata apoye directamen­te en el suelo del habitáculo. En el mercado encontrará­s habitualme­nte esta pata en bases para sillitas que, además, suelen incluir el sistema de anclaje Isofix. **Legalmente, este sistema no es necesario para las sillitas de los grupos II y III (y sus equivalent­es en i-Size) o para aquellas que no incluyan anclajes Isofix.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain