Autofácil

MAZDA CX-5

Más tecnológic­o y confortabl­e

-

Hasta la llegada del

CX-30, el CX-5 contaba con la distinción de SUV más vendido de la gama de Mazda en el mercado español, puesto que ha ocupado durante los últimos siete años. Ahora, continúa siendo un auténtico superventa­s en el mercado europeo, y motivos para ello no le faltan.

Al igual que en el CX-3, la renovación de este modelo pasa por la incorporac­ión del sistema de desactivac­ión de cilindros del motor 2.0 Skyactiv-G, lo que reafirma también la apuesta por la reducción de la huella medioambie­ntal de este modelo en 12 gramos de CO2 por cada km recorrido. El CX-5 ya contaba, de hecho, con esta tecnología, pero sólo en el motor 2.5 de gasolina.

En el CX-5, la tecnología y el confort se dan la mano. Para favorecer este último, los ingenieros de la marca han trabajado especialme­nte en la atenuación del sonido en el techo interior, lo que mejora la absorción del ruido; mientras que en el caso del suelo, se ha aumentado la insonoriza­ción para proteger a los ocupantes frente al ruido de rodadura.

En el apartado tecnológic­o, el Mazda CX-5 ofrece nuevos servicios de coche conectado a través de la aplicación MyMazda, con una nueva pantalla multimedia central más grande (de 10,25 pulgadas). A ello se suma un cuadro de mandos con pantalla digital de 7" y una nueva cámara de 360º; o la evolución del Head Up Display, que se proyecta directamen­te en el parabrisas a partir del acabado Evolution, para así centrar la atención del conductor en la carretera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain