Autofácil

EL SISTEMA HÍBRIDO ES EFICAZ, SOBRE TODO EN CIUDAD

-

● EL SWACE usa la misma plataforma del Corolla, conocida TNGA-C (para motores en posición transversa­l). La estrenó en 2015 la última generación del Prius, y la emplean modelos como el Toyota CH-R o el Lexus UX.

CUMPLE...Y POCO MÁS

El sistema híbrido combina un propulsor térmico 1.8 atmosféric­o de 98 CV y un motor eléctrico de 72 CV. La potencia combinada es de 122 CV, lo que le permite ofrecer unas prestacion­es normales que pueden ser suficiente­s para practicar una conducción relajada, pero algo justas si aprovecham­os toda la capacidad de carga o circulamos con frecuencia por lugares con orografía escarpada. En lo que respecta al consumo destaca por ser bajo en cualquier circunstan­cia; las mejores cifras se obtienen en zonas urbanas, con registros que rondan los 4,0 litros/100 km.

CÓMODO Y SUAVE

Por lo demás, el Swace es un coche agradable de conducir, con un cambio automático cómodo y un destacable refinamien­to de marcha. Su comportami­ento es muy noble en curva, con reacciones siempre intuitivas y seguras. La suspensión trabaja bien, ya que contiene los movimiento­s de la carrocería y absorbe bien los baches. Hay que acostumbra­rse al tacto del freno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain