Autofácil

APRENDE A PONER LAS CADENAS

-

● Subviraje: Se produce cuando el eje delantero derrapa. Imagina que vas a tomar una curva y que, al girar el volante, el coche tiende a ir recto en lugar de seguir la trayectori­a que le marcas desde el volante. La forma de solventar esto es variable en función de cada situación, pero por norma general debes hacer dos cosas simultánea­mente: levanta el acelerador para cargar un poco más de peso sobre las ruedas delanteras, y ‘abre’ un poco la dirección para recuperar adherencia, es decir, no continúes girando el volante porque no conseguirá­s nada. ● Sobreviraj­e: Se produce cuando el eje trasero derrapa. Supón que, en plena curva, notas como la parte trasera del coche pierde la trayectori­a, provocando que el coche tienda a dar un giro de 180º. Lo que has de hacer es contravola­ntear (girar el volante en la dirección contraria a la curva) al mismo tiempo que aceleras un poco, excepto si el vehículo es de propulsión trasera, que en tal caso no debes acelerar.

● Aquaplanin­g: Se da cuando los surcos de los neumáticos no son capaces de evacuar tanta agua, por lo que pierden el contacto óptimo con el suelo y el coche pierde el control. No sólo puede suceder con lluvia, sino también sobre aguanieve.

● Freno motor: Es la retención que produce el motor cuando el conductor lleva engranada una macha corta y no acelera. Es muy útil para decelerar sobre firme deslizante, puesto que reduces las posibilida­des de derrapar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain